jueves, 15 de diciembre de 2011

Preparando la navidad - primera hornada de regalos

¡Por fin he terminado mis dos primeras libretas de notas!!!!! Por fin he terminado dos para poder regalar, he ido muy justa de tiempo, esta noche le quiero regalar una a mi acupuntora, y las acabé anoche...

Ambas están hechas de manera diferente.

El primer problema que me encontré es darle cuerpo a la tela, de manera que a ambas le puse guata, el problema era pegarlo... la naranja está pegada con entretela de doble cara, la granate con pegamento.

Los remates son una cinta al bies, y, al acabarla, vi que la naranja tenia cosas pintadas... cosa normal, ya que las telas las recuperé de la inmensidad de retales que tenemos mi madre y yo.

Así que empecé a ingeniármelas, habia visto unos apliques de pasamaneria en una merceria del barrio, pero cuando fuí a buscarlo ya no lo encontré... pensé que tendria que poner purpurina o similar para disimularlo.

Ayer fuí a Ribes y Casals para comprar entretela de doble cara, bajé a la zona de merceria, y EUREKA, encontré los botones para acabar la granate, y la pasamaneria para la naranja!!!!

Por la noche, lo primero, intenté poner un corchete a la naranja con unas maquinitas que compré en el LIDL... y no fuí capaz!!!!! así que, encima, habia dejado 'tocada' la tela, y no tenia ningún botón con el que disimular.... yo no tengo un arsenal de botones como mi madre....

Dejé la naranja y me concentré en la otra, que sólo le tenía que poner el botón, que ya habia elegido y comprado por la mañana.

Me puse a probar cómo poner la pasamanería, y entonces ¡se me ocurrió! con tres borlas de la pasamaneria haría un 'botón', y, FUNCIONÓ.

Para aplicar la pasamaneria, no quería coser y que se viesen las puntadas por dentro, así que me arriesgué con pegamento IMEDIO, y también funcionó!!!!

Así que, a las once y media de la noche, YA TENIA MIS DOS PRIMEROS BLOCS TERMINADOS.


Ya tengo programado todo el trabajo que me queda por delante, tengo que hacer 16 más...

Para empezar, esta noche cortaré todas las telas, guatas y entretelas para que me ayude mi madre a plancharlas....

Ya iré poniendo al día de los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario