jueves, 8 de diciembre de 2011

Preparando la navidad - Decorando la casa

Hoy, día de la Inmaculada Concepción, hemos puesto el belén y el árbol de navidad, el belén nunca lo he puesto en mi casa, sólo el nacimiento, y el árbol hacía dos años que no lo ponia, el año pasado, se me echó el tiempo encima, y hace dos, no estaba con ánimos de hacerlo.

Pero Andreu ya tiene tres años y es el momento de decorar la casa y de que él participe.

Como cada año, han venido los Quer, ya es una tradición, si se decora la casa, las niñas vienen ha hacerlo.

El belén es el que poniamos mi hermano y yo de pequeños, es de plástico, así que no pasa nada si se cae, además del nacimiento, tenemos un puente, un chozo, los reyes magos, pastores, la lavandera, cerditos, burro, patitos....

Lo primero que he hecho es forrar una madera con papel de embalar, en esta base, los tres enanos, con Laura en cabeza, han pintado un rio y con cola blanca, han puesto la base de nieve, arena y hierba.

Después lo hemos puesto sobre los taburetes de madera de la cocina, y ¡hemos empezado a poner todas la figuras!!!! Sólo falta el belén, mañana lo compraré. Ha quedado super bien, aunque a veces, la vaca está sobre el agua, la lavandera lava en el chozo y los patitos se ahogarán seguro en el rio, jejejeje.

Pero para eso es de plástico y está accesible a Andreu, para que juegue, recuerdo que a nosotros no nos dejaban, y nunca lo entendí.

Después hemos merendado, Karolien ha traido tiramisú, estaba buenísimo, y hemos aprovechado el descanso para comérnoslo.

Ariadna y Andreu han puesto el árbol de navidad. Luis y Álvaro lo han montado, y a partir de ahí, ellos han ido poniendo las bolas. Por supuesto, todas están en una sola zona y no tienen orden ni concierto, las rojas están todas apilotonadas, las plateadas también, y las pequeñitas ni se ven....

El espumillón lo he puesto yo, y las luces los hombres de la casa... no tengamos un accidente.

No se puede decir que es un árbol elegante, pero ¡es precioso!

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario