domingo, 23 de octubre de 2011

Encuadernando

Hace ya seis meses que he empezado ha encuadernar.

No encontaba albums de fotos especiales para mi hijo, así que encontré un curso sobre encuadernación japonesa y pensé que era una buena manera de crear mis propios albums.

Así empezó una afición que me encantá y me engancha. Ya he acabado seis albums

No ha sido facil, primero tuve que encontrar una cizalla, no es una herramienta que se tenga habitualmente!!!! Menos mal que un compañero de trabajo tiene de todo, así que me la prestó. Pasé muchos días cortando papel.

Cuando por fin conseguí todos los folios, me dispuse a encolarlos, y de nuevo un problema, era complicado que quedasen alineadas, así que le pedí a mi padre que me hiciese un 'artilugio' para facilitar el trabajo, y ¡funciona', con el invento, los siguientes albums han quedado perfectos.

Estando de vacaciones, en Lidl, sacaron a la venta una cizalla de hoja, que es mejor para el corte que las de rodillo, así que obligué a mi hermano a que fuese a comprarla urgentemente.

En cuanto al material, pagué la novatada, no voy a decir dónde, pero las primeras telas de encuadernación las pague muy caras, pero es que la tienda que me recomendaron, tíene un horario complicado, así que tuve que esperar a tener jornada intensiva en mi empresa para poder pasarme por allí y encontrar buen material a buen precio.

La verdad es que la tela de encuadernar es muy sosa, son lisas, sin nada, así que como ya me había aficionado al fieltro, haciéndole camisetas a mi peque, pensé que podria adornar los albums con apliques de fieltros, sobre todo muñecos, así que me dispuse a coser.

Y ya con todo el material, las láminas encoladas, las tapas enteladas y los apliques de fieltros cosidos y pegados, me dispuse a coserlo todo, y de nuevo otro problema.

La broca de la taladradora era demasiado grande, y además no tenía buena base, así que encontré unas pinzas en las tiendas de todo a un euro, y unas brocas más pequeñas.

Al fin, acabé todos los albums, uno para el hijo de mi compañero de trabajo, igual que otro que le hice a mi hijo para las fotos de la familia, ya lo explicaré en otro momento, pero tengo mucha familia fuera de mi ciudad, y le he hecho un album a mi hijo con toda la familia para que sepa siempre quienes son.

Otro album, el que más me gusta, para mostrarle todo el proceso desde que le conocí hasta que llegamos a casa. Supongo que es un buen momento para explicar que mi hijo es adoptado.

Otro album, para poner las fotos de Andreu hasta los dos años, otro para las fotos con sus amiguitos, y el último para poner fotos de nosotros dos.




Ya estoy preparando los albums para regalar en navidad, para mi peque, para mi sobrina y para los hijos de mis amigos, y el de comunión de mi sobrina, que será en mayo!!!!!

Este sábado he hecho otro taller de encuadernación, esta vez de cosido visto, y también me ha encantado y enganchado.... así que para mis tias y amigas, esta navidad caerán libretas... ya las estoy maquinando.

El siguiente que quiero hacer, y que ya le he pedido a mi profesora, es el de laminar tela.... espero que sea muy pronto.

En cuanto mi hermano me haga las fotos de los albums, los colgaré.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario