lunes, 26 de diciembre de 2011

Preparando la navidad - Regalos para mis compañeras de trabajo

Por fin he terminado los cuadernos de viaje para mis compañeras de trabajo, además, son el prototipo para el resto,


La granate ya estaba en los post anteriores, y la naranja era muy parecida. La novedad es la de colorines con el ribete lila.


Cuando fuí a comprar la entretela en Ribes y casals, vi una tela de oferta que me encantó, pero no me decidí... acabé yendo al día siguiente y comprando el medio metro de rigor que se debe comprar siempre en Ribes.

Me faltaba la parte interior, era demasiado recargado poner tambien la parte interior del bloc de la misma tela, pensé en poner la parte interior de forro, pero como de la naranja tengo metros y metros (mi madre la compró super tirada de precio en un mercadillo para hacerle vestidos a su previsible nieta ... y le vino un nieto!) decidí que la parte interior también seria naranja.

El sábado fuí a los Encantes de las glorias para comprar el ribete granate, el verde, elegir uno para la nueva tela, buscar botones y abalorios para los cierres y, aparte de todo esto, comprar tela de algodón porque mi madre les hará un teatro de titelles a los niños.

Lo encontré todo, y, como el sábado por la noche estuvimos diseñando y cortado el teatrillo, el domingo por la mañana me dispuse a montarlo todo.

Primero cortamos las telas, entretelas y guata a la medida elegida, en este caso, 35x16,5. Montamos las entretelas, en medio metemos la guata, y por último ponemos el ribete, en este momento, se lo pasamos a mi madre, ya que no sé coser a máquina... es el reto para el siguiente año.

Cuando mi madre me lo devuelve ya cosido, sólo queda añadir el cierre.

Para terminar, decir que a mis compañeras les encantó el regalo, y a partir de ahora, la cuenta atrás para los regalos del Tió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario