sábado, 10 de marzo de 2012

Funda ebook

La funda para el ebook de mi hermano ha sido un fiasco... ha quedado muy bonito, pero no sirve. A continuación explicaré por qué.

El primer problema que me he encontrado es en el cierre. He intentado hacer un cierre magnético, pero no ha funcionado, el imán que he utilizado es demasiado débil, al imán le he tenido que 'forrar' con la tela de encuadernación, y al hacer esto ha perdido su capacidad, con lo que no cierra.

El segundo problema ha sido el anclaje del ebook, en el tutorial que encontré, ponían unas gomas, pero a mi no me ha funcionado, no han pegado bien, con lo que se han soltado, y no hay manera de ponerlas sin que se vean... vamos, que no queda bien.

El diseño ha quedado muy bien, la tapa delantera la he hecho con un colage con papel de seda y después la he barnizado para darle brillo. En la junta del papel con la tela de encuadernación, he puesto una cinta que combina muy bien.

En el interior, he colocado un papel con motivos de escritura que combina muy bien con el tema... látima que no sirva para su cometido!!!! Igualmente se lo he dado a mi hermano, lo puede poner en su recibidor para guardar las cartas pendientes de archivar.

De todas maneras, os dejo unas imágenes.



1 comentario:

  1. Hola Esther,
    Estoy buscando como hacer una funda para tablet y he dado con tu entrada. Muchísimas gracias por poner los fallos que le has encontrado, sabiéndolos espero poder solucionarlo. Sería una pena no poder usarla con lo bonita que ha quedado.
    Yo creo que aún tiene arreglo, mira lo que he visto para el problema de las gomas
    http://www.porcuatrocuartos.com/como-hacer-una-funda-para-tu-kindel/623
    Lo del cierre imantado tampoco me convence a mi pero no porque pierda fuerza sino porque no se si es muy buena idea un imán constantemente cerca de un aparato electrónico. No se yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar