En todos los tutoriales y libros sobre encuadernación que he consultado, utilizaban percalina en el lomo del cosido. Nunca lo había utilizado, y pensé que si era un paso casi imprescindible, seria por algo, así que me fuí a Ribes y Casals y compré percalina.
La dependienta que me atendió no tenía ni idea de qué se trataba, tuvo que venir el jefe y cuando le dije para qué lo queria, lo entendió enseguida, me dieron la de peor 'calidad', pero era justo lo que necesitaba.
Rehaciendo el album de fotos familiar de Andreu, la he utizado y he comprobado el resultado.... une todos los librillos!!!! En el caso de libretas, no parece ser especialmente imprescindible, es una manera de reforzar, pero en el caso de albums de fotos, en que el papel es bastante más grueso, se cose uno a uno, y puede haber 'huecos', la percalina es mucho más importante, porque además de unir las hojas con el cosido, le das una base de pegado, de manera que es mucho más seguro, sobre todo si el album lo utiliza el peque continuamente.
Por fin he rehecho el album... y ha quedado fenomenal!!!!! Os dejo una foto.
A Andreu le encanta, sobre todo porque está casi toda la familia!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario